Gobierno de la 4T, pasivo ante nueva ola: Kenia López Rabadán

Gobierno de la 4T, pasivo ante nueva ola: Kenia López Rabadán
 

Kenia López Rabadán le aclaró a la Jefa de gobierno que los ciudadanos piden no cerrar la economía, sino que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, se hagan pruebas Covid, se apliquen vacunas como lo han dicho las instituciones de salud a nivel internacional.


Los contagios por ómicron están acercando a México a sus máximos históricos, mientras tanto, los gobierno de Morena sigue pasivo ante esta nueva ola, al grado que parece que “tiró la toalla”, acusó la senadora Kenia López Rabadán durante su conferencia de prensa de los lunes la “contramañanera”.


Criticó las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que hay “investigación científica” de las secretarías de Salud federal y local que respaldan su decisión de no cambiar el semáforo epidemiológico en la capital del país.


“Si la investigación científica se refiere a recetar Vaporub a las personas contagiadas, pues es una muestra más de la incapacidad de la 4T para atender esta pandemia”, denunció la legisladora panista.


Refirió que hoy, oficialmente en el país hay más de 300 mil familias en luto y más de 4 millones de personas se han contagiado de Covid-19 desde marzo de 2020; además, el tan solo el pasado sábado tuvimos uno de los días históricamente más complicados con 30 mil 671 contagios, cifra que supera los 28 mil casos del 18 de agosto del año pasado.


“La Ciudad de México es la primera entidad con el mayor número de contagios y el segundo lugar con más defunciones, por lo que es una irresponsabilidad de la señora Sheinbaum no cambiar las medidas sanitarias y criticar las acciones de las alcaldías de oposición que están buscando, tratar por supuesto de salir adelante, pese a las malas decisiones del gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal”.


López Rabadán exigió al Gobierno federal implemente vacunas para los menores de 15 años, al argumentar que, mientras en otros países los niños regresan a clases vacunados, aquí seguimos sin segundas dosis para millones de personas y sin la primera dosis a más de 20 millones de menores de 14 años.


Se refirió a la “mañanera” de este lunes en donde el Presidente de la República “amaneció ronco”; sin embargo, se le vio sin cubrebocas durante la conferencia. “De ese nivel es la irresponsabilidad del gobierno”. El mensaje que se emite desde Palacio Nacional así, ronco y sin cubrebocas, es confuso y es mortal, alertó.

Gobierno de la 4T, pasivo ante nueva ola: Kenia López Rabadán


Ante esta cuarta ola de contagios, la legisladora urgió a las autoridades dejar de engañar a la población y no exponerla a este letal virus. “La falsa narrativa que desde el gobierno se hace, esta narrativa muy lamentable y engañosa del gobierno, va a cobrar cobrará muchas vidas, más de las que ya ha cobrado”.


Kenia López Rabadán le aclaró a la Jefa de gobierno que los ciudadanos piden no cerrar la economía, sino que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, se hagan pruebas Covid, se apliquen vacunas como lo han dicho las instituciones de salud a nivel internacional. La Organización Mundial de la Salud, es muy clara: pruebas, pruebas y más pruebas. Es lo que urge en este país.


Ante el elevado registro de casos de Covid en el Senado y el Gobierno federal, la legisladora hizo un llamado a ambas instancias a proteger la salud de los colaboradores permitiendo que, los que puedan, trabajen a distancia, porque atravesamos por un nivel de contagios muy alto.


En otro tema, la senadora criticó que el Presidente de la República que haya enviado de última hora este lunes a un funcionario de su gobierno a la toma de protesta del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, lo que demuestra que AMLO “acompaña a los violadores de Derechos Humanos y eso es terrible”.


“Es terrible para este Gobierno. Demuestran cuáles son sus intenciones. Dice el dicho: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”, así de lamentable es que a este Gobierno le gusta juntarse con personas que encarcelan a sus opositores, con personas que están cerradas al poder más allá de sacar adelante un país sin estar cerrados a la politiquería”