Gobierno de México adelanta pago de pensiones y becas por veda electoral

Gobierno adelanta pago de pensiones y becas por veda electoral
 

STPS dijo que por la veda electoral se suspenderá la inscripción al programa “jóvenes construyendo el futuro”.


Por la veda electoral, se adelantará el pago de dos bimestres de programas de bienestar como la pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad, y becas para estudiantes.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, explicó que por ese motivo también se modificará el calendario de incorporaciones a programas sociales.

Dijo que ya suman 10 millones 259 mil 861 adultos mayores que reciben una pensión.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes comentó que en esta semana se concluirá el pago del bimestre enero – febrero.

“Para los meses subsecuentes en el caso del pago de marzo-abril y mayo -junio que se recibirá en marzo recibirán dos bimestres, es decir los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos, las personas con discapacidad 5 mil 600 pesos y los niñas y niños con discapacidad 3 mil 200 pesos, en el caso de sembrando vida es un pago mensual como se viene realizando”, indicó.

Gobierno adelanta pago de pensiones y becas por veda electoral

Señaló que los meses posteriores se regularizará el pago cada bimestre y recibirán el monto que está establecido para cada programa.

La secretaria detalló que las incorporaciones, de las pensiones fundamentalmente que es el programa más grande, de enero, marzo y abril se registrarán del 1 al 15 de abril para los estados que no tienen elección “y sus tarjetas serán entregadas del 15 al 30 de junio, esto por la veda electoral”.

“Para quienes nacieron en mayo y junio, que habrá veda electoral, se van a registrar del 15 al 30 de junio pasando el proceso y entregada del 15 al 30 de agosto, a partir de esta fecha, en cada bimestre se van a inscribir los primeros 15 días del mes para los que nacieron en ese bimestre”, agregó.

En el caso de los que nacieron en julio y agosto se escribirán los primeros 15 días del bimestre y la tarjeta será entregada del 1 al 15 de septiembre en el siguiente bimestre, ya es un compromiso para regularizar la atención

Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que se adelantará el pago de dos bimestres para el pago de las becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que por la veda electoral se suspenderá la inscripción al programa “jóvenes construyendo el futuro”.