Gobierno de México en contra de cigarros electrónicos

Cigarros electrónicos Foto: Internet
Cigarros electrónicos Foto: Internet 

AMLO dijo que no tenía conocimiento de que el máximo tribunal declaró inconstitucional la prohibición de los cigarros electrónicos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará otros mecanismos para evitar la venta los cigarros electrónicos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional su prohibición.

Indicó que de acuerdo a lo que ha informado la Secretaría de Salud esos dispositivos son dañinos para la salud, por lo que no puede prevalecer el mercantilismo sobre el bienestar del pueblo.

“En el caso de los cigarros electrónicos, la Secretaría de Salud sostiene que son dañinos y que no se debe de permitir su distribución, y que no se debe permitir que se importen, y esa es la postura que tiene la Presidencia”, aseguró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Si Corte tomo una decisión para permitirlo nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas para impedir que se afecte la salud, no puede estar el negocio, el mercantilismo sobre la salud del pueblo”, manifestó.

El presidente dijo que no tenía conocimiento de que el máximo tribunal declaró inconstitucional la prohibición de los cigarros electrónicos.

“Yo no sabía que la Corte había resuelto sobre esto, ayer, pero lo vamos a ver, entonces no es cosa concluida todavía porque se daña la salud, y desde luego no se trata de desobedecer, sino de buscar otro mecanismo, otra forma, son muchos intereses, yo no sé cómo los empresarios que promueven esto no piensan en el prójimo”, aseveró.

Ayer, la SCJN declaró inconstitucional la fracción de la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT) que prohíbe la comercialización de cigarros electrónicos y vapeadores.