Gobierno investiga malos manejos en Conacyt

Sobre el tema del presupuesto, AMLO comentó que para el próximo año el Conacyt tendrá un aumento del 11.3% nominal y 7.3% real.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigan presuntos malos de recursos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aunque serán los jueces los que resuelvan las denuncias interpuestas.
“El que nada debe nada teme”; aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


En la conferencia de prensa matutina, rechazó que se redujera el presupuesto del Conacyt.

El primer mandatario aseveró que en su gobierno se combate “la corrupción por parejo”.
-¿Si hay denuncias contra investigadores del Conacyt?”, se le preguntó al presidente.


-Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va resolver el juez, y el que nada debe, nada teme, es que tenemos que combatir la corrupción, por parejo, desde luego más arriba , de arriba hacía abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción, advirtió.


Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se llevo a cabo la investigación de la “Estafa Maestra” en donde se desviaron a universidades recursos millonarios.

“Ya no debe de haber impunidad para nadie. Tenemos que purificar la vida pública y el que no tiene ningún delito, el que es inocente, no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos, y no se permite que jueces hagan y deshagan… Puede ser que legalmente pueda comentar una injusticia, pero se denuncia. Pero no vamos a dejar de estarle pidiendo a la Judicatura del Poder Judicial que actué, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, recalcó.

Sobre el tema del presupuesto, comentó que para el próximo año el Conacyt tendrá un aumento del 11.3% nominal y 7.3% real.


Dijo que este martes, Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, le informó del aumento en el presupuesto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil