Gobierno trabaja por la vivienda digna de los mexicanos, señala Peña

El Presidente destacó que se logró abatir el rezago de 153 mil expedientes de personas que tardaban años en regularizar sus propiedades
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la nueva política de vivienda emprendida durante su administración intensifica las acciones para asegurar que las familias mexicanas cuenten con espacios dignos.

De gira por Pachuca, señaló que durante años se construyeron viviendas de una sola recámara y alejadas de los centros de trabajo lo que provocó que la gente dejara de pagar sus créditos y abandonara sus casas.

“Un buen número de viviendas están auténticamente abandonadas, la gente dejó de pagar esos créditos porque cómo pagar el crédito de una vivienda que está abandonada, lejos y a una distancia mayor de donde están trabajando, más tenían que pagar en el transcurso traslado y las horas dedicadas en caso de llegar ocupar de lo que tenían que pagar por la vivienda misma, así de absurdo eran los que estaban ocurriendo, por eso decidimos hacer un cambio en la política nacional de vivienda” expresó.

Informó que en lo que va de su administración se han construido 1 millón 100 mil viviendas y se han entregado 2.3 millones de créditos hipotecarios.

Además señaló, se logró abatir el rezago de 153 mil expedientes que tendía el Registro Agrario de la Propiedad de personas que tardaban años en regularizar sus propiedades y se eliminaron procesos burocráticos, lo que permite que hoy estos trámites se realicen en menos de 60 días.

“Hoy hemos abatido ese rezago, los 153 mil expedientes que estaban en rezago han sido totalmente concluidos en beneficio de igual número de familias que hoy ya tienen certeza sobre la propiedad de la tierra que hoy disfrutan” apuntó.

Acompañado del gobernador del estado Francisco Olvera y por la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, el titular del Ejecutivo informó que otra de las acciones será entregar 2 mil 600 millones de pesos del Fondo Minero a las comunidades en donde hay explotación minera.

“La instrucción que le he dado a Rosario Robles es para que aceleremos el proceso para que estos recursos se transfieran de inmediato y de forma acelerada a las comunidades en donde hay explotación minera, para que ya no sólo sea o el Gobierno Federal que reciba recursos precisamente por esas concesiones, para que no sólo sean los estados, sino lo más importante que sean las comunidades” sentenció.

Indicó que el objetivo de la nueva política de vivienda es asegurar que los derechos que consagra la Constitución realmente se hagan vigentes en toda la población sin que existan distingos para que los beneficios se traduzcan en mejor calidad de vida para las familias.
MASR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil