Gobierno urge garantizar insumos y personal médico suficiente para atender emergencia sanitaria

Covid-19 Foto: Internet
Covid-19 Foto: Internet 

Así lo mencionó la diputada de morena Miroslava Sánchez.


La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la morenista Miroslava Sánchez, urgió a las autoridades sanitarias a dotar de equipo insumos a los hospitales y clínicas del sector salud para atender la creciente demanda de servicios médicos que se ha desacato a causa de la pandemia por el coronavirus.

Al mismo tiempo, dijo que se debe brindar la seguridad y protección que requieren el personal médico y de enfermería que se expone a posibles contagios del Covid 19.

La legisladora hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por su compromiso con la población, pero insistió que las autoridades deben garantizar la protección de médicos, enfermeras y demás personal de alto riesgo.

“Queremos manifestar nuestro más amplio reconocimiento y respaldo a los trabajadores de la salud, personal hospitalario y de apoyo que hoy por hoy se mantienen comprometidos con la salud de la población y exhortamos respetuosamente a las autoridades de salud, para que hagan lo necesario para dotar al personal de los insumos necesarios para que puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones de higiene y seguridad tanto para los pacientes, como para ellos; ya que los trabajadores de la salud también son un equipo en riesgo”.

La diputada destacó la importancia de seguir las recomendaciones del sector salud, para que en esta etapa de “distanciamiento social” la población se guarde en sus viviendas y lavarse constantemente las manos y limpiar todos los objetos de mayor contacto.

“Es de suma importancia reiterar, que el periodo de aislamiento y confinamiento no es un período de vacaciones, si no se trata de un periodo de distanciamiento social encaminado a disminuir la velocidad y la inflexión de la curva de transmisión del Covid-19; esto es en relación a la responsabilidad que todos y cada uno de las mexicanas y mexicanos tenemos en nuestra participación para enfrentar de la mejor manera esta contingencia epidemiológica”.

Finalmente, pidió a los legisladores de todos los partidos políticos replicar en sus diferentes plataformas de comunicación: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y otros medios de información, las medidas de prevención y en su caso contención o mitigación que sean tomadas por las autoridades sanitarias.