Golpea votación de EU a las Afores

 

Están preparadas para sortear las astringencias que genere la elección presidencial en EU


Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) están preparadas para sortear la astringencia que en los activos pensionarios genere la elección por la presidencia de los Estados Unidos, indicó Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro de Retiro (Consar).

Esto, ante el incremento de la volatilidad y su repercusión en los recursos de pensiones, ante el posible resultado electoral por la presidencia de Estados Unidos, aseveró Ramirez Fuentes.

“Las afores, si ustedes observan el portafolios de las administradoras, llevan meses preparando escenarios digamos diversos; a lo que me refiero es que los mercados accionarios están en valuaciones históricamente altas. En prácticamente todo el mundo la expectativa de aumento de tasas de interés aún es una realidad, aunque ha sido más lento y más gradual al final del día”, explicó.

“Las afores han seguido un patrón de una mayor protección al portafolios ante la eventualidad de un potencial ciclo de volatilidad adicional 635 y y el escenario de la elección de los EU es un factor adicional; me parece que las Afores lo tienen muy claro y han tomado previsiones para ello”, concluyó Ramírez Fuentes.