Denunciaré corrupción: Delfina Gómez

 

Morena en Edomex crece en las preferencias, asegura la precandidata


Delfina Gómez mantiene un tono de voz suave, habla con calma. Antes de responder, se detiene, mueve un poco los ojos, y contesta: “No se trata de perdonar o castigar, no es mi estilo”, pero “si hay algo que aclarar, se tendrá que hacer”.

La precandidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) considera que la sociedad está cansada de la corrupción y que hay mecanismos institucionales para fincar responsabilidades.

En la entrevista para CAPITALMEDIA, precisa que, si llega a convertirse en la candidata de su partido y gana la elección de la entidad mexiquense, revisará la situación en que le entreguen el estado, como lo hizo cuando asumió el cargo como presidenta municipal de Texcoco, en 2013.

“No se trata de perdonar o castigar porque no es mi estilo, lo que sí te podría decir es que si hay algo, hay instancias que se dedican a eso; está la contraloría que yo sí lo voy a pedir, como lo hice como presidenta municipal”.

La también diputada con licencia se dice enfocada en su precampaña, a pesar de que no es la única que aspira a ser la candidata morenista mexiquense. Hay otra mujer registrada, América Rivera, quien no ha tenido un acto masivo como el que realizó el partido el pasado domingo en la explanada del estadio Neza 86, al que asistió Andrés Manuel López Obrador y en donde le levantó la mano a Gómez.

“América es una compañera que también tiene todo el derecho de participar y merece respeto, yo te puedo decir que algo que me gustó es que somos mujeres, eso nos reivindica, pues es una inspiración para las mujeres mexiquenses”, indica.

En el acto del estadio, personajes de otros partidos políticos firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México; uno de ellos, José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec de 2006 y 2009, quien fue señalado por actos de corrupción.

Al preguntarle a la aspirante su postura, de nuevo responde con calma: “Esa información yo no te la podría contestar, porque finalmente son decisiones del partido, ahora sí de los que están como autoridades del partido y, bueno, él tendría que responderte ante esa situación”.

Su decisión de competir por la entidad con el mayor número de votantes a nivel nacional, explica que es porque conoce los problemas de su comunidad, y a que siempre se quejaba de lo que no le gustaba.

Para ella es necesario hacer cambios en beneficio de las y los mexiquenses, reconocer que en el Estado de México hay un fuerte problema en contra de las mujeres, los feminicidios, el cual “las autoridades no lo han atendido”, pero que considera necesario reconocerlo y enfrentarlo.