Graco al destape. Impulsará alianza rumbo a 2018

 

El mandatario morelense reconoció sus aspiraciones presidenciales


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la Presidencia de la República en 2018, construirá una amplia alianza para transformar a México.

“Debemos de reconocer que todos los partidos están en crisis. La sociedad ha avanzado más rápidamente que las fuerzas políticas. Si en el PRD existen diferencias, es porque hay una tradición de expresar abiertamente todas las posturas internas”, afirmó.

Subrayó que todos los aspirantes deben contar con una ruta para escuchar las propuestas, a fin de erigir un polo amplio, plural, capaz de sacar adelante una profunda reforma de régimen político que asegure mayor participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

El mandatario morelense reconoció sus aspiraciones presidenciales, cuyo objetivo es lograr la reconciliación del país y la paz.

“Para el 2018 hay tres cosas: cambio, continuidad o abismo. Y el abismo es el hombre que se presenta como el único salvador de la patria. El peligro es que tengamos una versión criolla de Donald Trump. Esos salvadores de la patria”, explicó.

Graco Ramírez refirió que México puede ser gobernado por las fuerzas progresistas, “creo que la voluntad mayoritaria está en esa perspectiva, en ese horizonte, y hay que trabajar para ello, unidos y construyendo con la sociedad y con la gente, que no solamente está en el PRD, sino que también fuera de este organismo político y tiene una visión que se comparte en el ámbito progresista”, expresó.

El destape del perredista se da un día después de que su compañero de partido y mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, también diera a conocer sus aspiraciones presidenciales y buscar ser el candidato del sol azteca.

Incluso Ángel Ávila, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, afirmó que la postulación de personajes perredistas es muestra de que “el instituto político no es importado ni prestado, es cien por ciento hecho en casa, con ideas progresistas”.

“El PRD está más vivo que nunca”, por lo que reiteró que su partido tiene la fuerza y el liderazgo para impulsar a un candidato presidencial propio y de unidad.

El gobernador morelense afirmó que èl está de acuerdo con las alianzas entre partidos, incluso con el Partido Acción Nacional (PAN) Además de ver posibilidades con el blanquiazul, aseguró que se acercaría a con sectores del PRI.

“Yo espero que el partido elija a su nueva dirigencia en agosto y se fijen las reglas de este acuerdo sobre cómo construimos una candidatura de amplio espectro progresista (…) desde las fuerzas progresistas incluyendo Acción Nacional y sectores importantes del PRI que están de acuerdo también en esa reconstrucción democrática del país”.