Gran obra aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

Gran obra aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO
 

AMLO dijo que con el ahorro del anterior aeropuerto se está financiando parte de la construcción del Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una obra de calidad, que se realiza en menor tiempo de construcción y a un costo bajo.

Aseveró que construir la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía y no continuar con el proyecto en el lago de Texcoco se tiene un ahorro de 125 mil millones de pesos.

AMLO dijo que con ese ahorro se está financiando parte de la construcción del Tren Maya.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que combatiendo la corrupción se obtienen mayores recursos.

“Nos importa mucho que el pueblo sepa que se trata de una gran obra, que tiene tres elementos, que la distinguen, primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo por que no hay corrupción como estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos”, expresó.

El primer mandatario refirió que se pagaron 100 mil millones de pesos por la cancelación de los contratos del aeropuerto que se construía en Texcoco.

“De todas maneras agregando los 100 mil son 175 mil millones, para los 300 mil que tenían estimado que iban a costar, son 125 mil millones de ahorro”, comentó.

“Decía yo que con eso casi se está financiando muy cercano a lo que va a costar el Tren Maya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, el problema es la corrupción”, enfatizó.