“Gran obra que beneficiará a los mexicanos”: Diputada del PRI elogia nuevo aeropuerto

"Gran obra que beneficiará a los mexicanos”: Diputada del PRI elogia nuevo aeropuerto
 

La diputada priista Cynthia López Castro señala abiertamente que el aeropuerto será una “gran obra que beneficiará a los mexicanos”.


Luego de la visita de varios legisladores al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, la diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cambió su opinión sobre el proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video que circula en redes, la priista incluso señala abiertamente que el aeropuerto será una “gran obra que beneficiará a los mexicanos”.

“Bueno estoy aquí en el aeropuerto Felipe Ángeles que nos invitó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, junto con la Sedena a conocer este aeropuerto”, dice.

Posteriormente, acepta que en reiteradas ocasiones criticó el proyecto, pero luego de visitarlo y ver los avances, cambió de opinión.

“A ver, les soy muy sincera, pues yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción. Hay un avance del 70 por ciento de la obra, será entregada en marzo de 2022”.

También menciona que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía “tendrá espacio para 83 millones de pasajeros al año”.

“Gran obra que beneficiará a los mexicanos”: Diputada del PRI elogia nuevo aeropuerto

“Hoy el Aeropuerto de la Ciudad de México que está colapsado tiene una afluencia de 50 millones y pues aquí va a haber construcciones de dos pistas inicialmente con opción a ampliar a tres, es un proyecto a 20, 30 años”, explica.

Finalmente, indica que en el AIFA se va a incentivar a las aerolíneas a bajar el TUA, “este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión que es muy caro. Va a ser mucho más barato volar aquí a Felipe Ángeles, puesto que tendrá beneficios para los mexicanos”.

Tras recibir algunas críticas por elogiar una de las obras estrella de la Cuarta Transformación, la priista se defendió en su cuenta de Twitter y señaló que sus declaraciones no tienen nada de malo.

“¿Qué tiene eso de incorrecto? Revisa mis votaciones, fui la única del PRI que votó la reforma educativa en contra de Morena. Absolutamente absurdo decir esto por ir a una visita guiada”, expresó.

Esto sucede a días de la discusión de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el mandatario pidió abiertamente al PRI votar a favor de ésta.