Guardia Nacional a municipios sin policías: Sedena

Guardia Nacional a municipios sin policías: Sedena
 

Sedena dijo que tienen una tendencia a la baja los delitos de secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación y robo a transportes.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que con el Plan de Apoyo a Zacatecas el Estado se dividirá en tres zonas por lo que en el norte se reforzará con 804 elementos federales, en el centro con mil 940 y al sur mil 104.

Dijo que en los municipios que no cuentan con policías como Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchorocampo se reforzará la seguridad con elementos de Guardia Nacional.

Además de que se van a establecer puestos militarres de control en las vías de comunicacion que conectan con otros estados.

“El estado es un nudo de direcciones entonces otro de los acuerdos adicionales en cuanto al ámbito de seguridad se establecerán puestos militares de seguridad en lugares que van a Durango, Jalisco, hacia Nayarit y todos los que van a otras regiones, se incrementa la Guardia Nacional para municipios que no tienen policia y puestos militares en todas las vías de comunicación”, agregó.

En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Guadalupe, Zacatecas, señaló que van a la alza los delitos de homicidio doloso y extorsión.

Dijo que tienen una tendencia a la baja los delitos de secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación y robo a transportes.

Manifestó que a nivel nacional en el homicidio doloso Zacatecas ocupa el quinto lugar; en lo que va del año se han registrado 948 eventos y en el mes de octubre 107.

Refirió que la media nacional es de 2 mil 645, y en Zacatecas se registran 2 mil 300.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Fresnillo, Guadalupe, y Zacatecas.