Guardia Nacional aplica el “Plan GN-A” por inundaciones en Tula, Hidalgo

***FOTOS GN***
***FOTOS GN*** 

Un total de 70 personas que resultaron afectadas por la inundación, fueron concentradas en el parque recreativo “La Tortuga” con el “Plan GN-A”.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) activaron el “Plan GN-A”, en apoyo a las familias afectadas por las tormentas e inundaciones en el municipio de Tula, Hidalgo.

Con 12 vehículos, 90 elementos de la Guardia Nacional desde las últimas horas del lunes 6 de septiembre y en las primeras horas de este martes, apoyaron a la evacuación de las colonias Centro, 16 de Septiembre y San Lorenzo, principalmente afectadas por el desbordamiento del río Tula, con el “Plan GN-A”.

Un total de 70 personas que resultaron afectadas por la inundación, fueron concentradas en el parque recreativo “La Tortuga” y 50 personas más en el auditorio de San Miguel Vindho, habilitados como albergues por las autoridades de los gobiernos del Estado de Hidalgo y del municipio de Tula.

Durante la madrugada de este martes, los guardias nacionales junto con elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía municipal, realizaron recorridos para auxiliar a los pobladores que vieron afectados sus domicilios particulares.

La Guardia Nacional estableció acciones conjuntas con personal del Ejército Mexicano, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Cruz Roja; y de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil con la finalidad de atender a las familias que tuvieron afectaciones en sus propiedades.

Después de los trabajos de evacuación en las tres colonias, los efectivos de la GN apoyan en el despliegue para reforzar la seguridad en el Municipio de Tula, al tiempo de que algunos equipos colaboran en la limpieza de las calles afectadas.

La Guardia Nacional informó que permanecerá en el municipio de Tula hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada.