Guardia Nacional aseguró 38 kilos de marihuana en carretera de Sonora

Guardia Nacional aseguró 38 kilos de marihuana en carretera de Sonora
 

Entre la maleza en Sonora, a metros de la vía principal, se localizaron 4 paquetes envueltos con cinta canela conteniendo marihuana


Cuatro paquetes con marihuana, con un peso aproximado de 38 kilos, fueron localizados y asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, a un costado del Libramiento Nogales, en el estado de Sonora, a la altura del kilómetro 003+100,

Los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de Nogales, donde elementos de la Guardia Nacional acudieron tras recibir reportes de personas que bajaban bultos de un vehículo, a la orilla de la carretera.

Al llegar al lugar, el personal de la GN tuvo contacto con una camioneta tipo pick up, cuyos tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida a bordo del automotor.

Un sujeto, quien no alcanzó a subir a la unidad, se internó rápidamente en la maleza, no logrando darle alcance.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral, a fin de efectuar una inspección en el área.

Sin embargo entre la maleza, a cinco metros de la vía principal, se localizaron cuatro paquetes envueltos con cinta canela conteniendo hierba verde y seca, con las características de Marihuana.

Los envoltorios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Nogales, autoridad encargada de verificar el peso y el tipo de hierba localizada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga