Guardia Nacional aseguró 5 mil cartuchos útiles

GN
GN 

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Cuernavaca.


Agentes de la Guardia Nacional (GN) División carreteras aseguraron cinco mil cartuchos útiles que iban ocultos en la cajuela de una camioneta que circulaba con dirección al estado de Morelos, a la altura del kilómetro 000+500 de la carretera México-Cuernavaca.

El reporte de la vocería de la GN, señala que los elementos federales ubicaron una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados lo que constituye una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar una revisión rutinaria de seguridad a la unidad, los Guardias Nacionales ubicaron en la cajuela cuatro paquetes envueltos en papel cartón que ocultaban dos mil cartuchos útiles calibre .380 y tres mil cartuchos útiles calibre 22.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor fue detenido, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND) quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien realizará las investigaciones correspondientes.