Guardia Nacional auxilió a bebe prematura con cuadro grave de deshidratación

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una bebé prematura, (de un día de nacida) y con un cuadro grave de deshidratación recibió los primeros auxilios de agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras, en Tecamachalco, Estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando los Guardias Nacionales patrullaban sobre el kilómetro 180+000 de la carretera Puebla-Córdoba, cuando ubicaron a un matrimonio que les pidió apoyo a los elementos federales debido a que su bebé presentaba síntomas de deshidratación.

Los Guardias Nacionales aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios para estabilizar su temperatura corporal; posteriormente trasladaron a la familia en el carro radio-patrulla al nosocomio más cercano para su atención médica.

El Padre de familia mediante un video grabación, agradeció a los Guardias Nacionales, el apoyo brindado, señalando:

“Quiero agradecerle infinitamente a los Oficiales de la Guardia Nacional, que nos auxiliaron y vamos en camino, mi esposa está ahorita reposando, y nos auxiliaron muy amablemente, nos llevaron al Hospital, de Tecamachalco, cosa que nosotros apreciamos, y agradecemos infinitamente, y bueno aquí está mi Bebe en casa descansando y gracias a la Guardia Nacional desde luego a estos excelentes elementos que conforman, a este Grupo maravilloso…Gracias a Ustedes, Gracias totales”….

El último reporte de la Guardia Nacional, señala que la Bebé se recupera favorablemente.

Luego de esta acción la vocería de la GN, señalo que los elementos de la institución cuentan con programas de capacitación en primeros auxilios y atención pre-hospitalaria, como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil