Capital México

Jalisco

Guardia Nacional detuvo a 8 sujetos con armas e inhibidores de señal

*FOTOS GN**

*FOTOS GN**

Ocho sujetos con dos armas cortas, 26 cartuchos útiles, tres inhibidores de señal y tres autos sin placas, fueron detenidos, por elementos de la Guardia Nacional (GN) en dos acciones distintas y con pocos minutos de diferencia, pero registradas en el mismo punto, en inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco.

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera “Maravatío – Zapotlanejo”, en el municipio de Zapopan, a la altura del kilómetro 474+000, siendo el primer evento alrededor de las 11:50 horas.

Los guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo particular sin placas con cuatro sujetos a bordo y tras una revisión de rutina, se localizó en la unidad un arma corta calibre .9 mm y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de un equipo para inhibir las señales de localización satelital.

En una segunda acción registrada en el mismo punto, aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Guardia Nacional detuvo la marcha de otro auto particular sin placas de circulación, también ocupado por cuatro sujetos.

Al efectuar una revisión se detectó que trasladaban un arma corta calibre .9mm, un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles y un inhibidor de señal, además de la llave de una camioneta estacionada kilómetros atrás, en la cual también se localizó otro equipo de bloqueo de las señales de geolocalización.

Los ocho sujetos fueron detenidos y puestos a disposición, junto con las armas, los inhibidores de señal y los tres vehículos sin placas, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara, Jalisco.

Salir de la versión móvil