Guardia Nacional fue agredida por migrantes: AMLO

Guardia Nacional Foto: Internet
Guardia Nacional Foto: Internet 

Señaló que este tema genera polémica, pero se respetan los derechos humanos de los migrantes que transitan por el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un hecho aislado que elementos de la Guardia Nacional frenaran con gas lacrimógeno el paso de los migrantes centroamericanos ya que fueron agredidos con piedras.

Afirmó que los elementos federales no cayeron en la trampa de confrontarse, lo que buscaban los dirigentes de los migrantes.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó aguantaron mucho los elementos de la Guardia Nacional ya que fueron atacados por los migrantes.

“Fue un caso aislado que desde luego nosotros no vamos a aplicar siempre, eso no es el distintivo de este gobierno. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tiraron piedras y sin embargo resistieron los de la Guardia Nacional”, aseveró.

Afirmó que los dirigentes de esta caravana buscaban la confrontación y sus adversarios. “Afortunadamente no pasó a mayores, hay la instrucción de que no se utilice la fuerza”, dijo.

Explicó que algunos migrantes que venían en la caravana fueron engañados porque les comentaron que llegarían a la frontera norte sin problemas, pero cuando se dieron cuenta que había opciones algunos optaron por regresar en sus lugares de origen; otros aceptan quedarse a trabajar y a otros se les consigue empleo en Honduras.

Advirtió que llegar a la frontera norte se arriesgarían a ser enganchados o ser víctimas de la delincuencia.

Señaló que este tema genera polémica, pero se respetan los derechos humanos de los migrantes que transitan por el país.