Guardia Nacional impide robo millonario de cargamento de azúcar

GN
GN 

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Querétaro.


Un aproximado de 4 Toneladas de azúcar que eran transportadas a bordo de un tracto camión acoplado a dos semirremolques (tipo caja), fueron recuperadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) tras implementar un operativo sobre la carretera México-Querétaro y a la altura del kilómetro 039+900 del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los Guardias Nacionales dieron seguimiento a una denuncia ciudadana generada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, luego de que dos personas efectuaron el robo de la unidad y la carga con lujo de violencia, el cargamento de 60 Toneladas de azúcar, tiene un precio estimado en el mercado de 4 Millones de pesos.

En el operativo para localizar y recuperar lo robado, los integrantes de la Guardia Nacional (GN) dieron alcance a la pesada unidad, solicitando a los tripulantes se detuvieran y descendieran de la unidad.

Uno de ellos portaba un brazalete para personas preliberadas en la pierna izquierda y al revisar el camarote los elementos federales localizaron a una persona quien refirió ser el conductor de la unidad y reconoció a los dos sujetos como quienes horas antes lo habían amagado con violencia.

Para continuar con las investigaciones, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones (RND) con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien deslindará las responsabilidades correspondientes.