Guardia Nacional interceptó 2 mil pastillas de fentanilo

GN
GN 

El narcótico estaba oculto en el equipo de aire acondicionado en autobús.


Mediante el Operativo “Telurio”, agentes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos operadores de un autobús de pasajeros que transportaban mil 975 pastillas del narcótico conocido como “Fentanilo”, ocultas en el aire acondicionado de la unidad.

La Vocería de la Guardia Nacional, señaló que en el kilómetro 203+000 de la vía federal (2480), San Luis Rio Colorado-Sonora, los integrantes de la institución que mantenían un punto de inspección, detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Al tener contacto con los operadores del autobús y al ser entrevistados sobre su origen y destino cayeron en contradicciones sobre su ruta de traslado, por lo que los elementos federales decidieron hacer una inspección exhaustiva al autobús.

Fue así que en la parte del techo donde se localiza el mecanismo de ventilación los efectivos hallaron una bolsa de papel estraza, la cual contenía cuatro envoltorios confeccionados en plástico transparente con tabletas redondas de color azul, de aparente fentanilo.

Ante la posible comisión de un delito, a los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para determinar su situación jurídica, mientras que los pasajeros fueron canalizados a otro autobús para continuar su viaje.

Cabe señalar que el Operativo “Telurio”, consistente en la revisión aleatoria de autobuses con la finalidad de prevenir algún hecho delictivo.