Guardia Nacional interceptó a 2 personas con 6 armas de alto poder

Armas Foto: Internet
Armas Foto: Internet 

Los hechos ocurrieron en Zacatecas.


Dos personas que trasladaban entre la ropa de una maleta de viaje, seis armas largas y seis cargadores, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).

La Vocería de la Guardia Nacional, destaca que a la altura del kilómetro 132+000 de la carretera (793) Entronque “La Chicharrona” – “Cuencame”, en el tramo: “Rancho Grande” – “Cuencamé”, donde los elementos Federales detuvieron la marcha de un vehículo debido a que el conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Al efectuar una revisión del vehículo se percataron que en la cajuela llevaban una maleta abierta con ropa que ocultaba una bolsa de tela con armas largas de fuego desarmadas parcialmente y otra con cargadores desabastecidos.

Los detenidos procedían de Ciudad Juárez, Chihuahua y que se dirigían a Fresnillo, Zacatecas, el conductor no portaba la tarjeta de circulación lo que también es una infracción.

A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con las armas y cargadores quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.