“Guardia Nacional no está infiltrada por la delincuencia”, AMLO pide voto de confianza

El presidente López Obrador instó a la población a tenerle confianza a la Guardia Nacional encargada de mantener la seguridad y el orden en el país y no generar resistencias, pues de lo contrario se podría malinterpretar como protección a grupos del crimen organizado
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió los rumores de infiltración de la delincuencia en la Guardia Nacional y aseguró que dicha institución fue creada para salvaguardar la seguridad de los mexicanos y no ayudar a los grupos criminales.


Por ello, desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a la confianza de las comunidades en esta fuerza de seguridad, pues afirmó que cualquier resistencia o desconfianza hacia la presencia de la Guardia Nacional podría interpretarse como una protección indirecta a los delincuentes.


“La Guardia Nacional es para proteger al pueblo, ¡no está infiltrada por la delincuencia!.Si no quieren que esté es porque están protegiendo a delincuentes, ¡así de claro!”, declaró López Obrador.


AMLO pide no apoyar a crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo un llamado a la población mexicana para que evite apoyar a bandas de delincuentes, independientemente de su afiliación.


El mandatario enfatizó que es crucial no caer en la trampa de considerar a unos como buenos y a otros como malos.
Ante la pregunta específica sobre las denuncias de amenazas realizadas por pobladores de Chicomuselo, Chiapas, para unirse a la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente expresó su comprensión hacia aquellos que, por temor, podrían ser obligados a grabar videos para difusión en redes sociales.


Sin embargo, López Obrador pidió no colaborar con estos grupos armados y aseguró que ya está abordando el problema.


“Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no respalde a las bandas delictivas. Comprendo que, por temor, puedan ser forzados a grabar videos para compartirlos en redes sociales, ya que estas bandas cuentan con sus propios medios de propaganda. Aquí, además, se reproducen en demasía, y entiendo que las personas se vean obligadas a formarse en la orilla de la carretera para evitar represalias”, declaró el mandatario.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil