Guardia Nacional vigila las carreteras del país: AMLO

Guardia Nacional vigila las carreteras del país
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Guardia Nacional garantiza la seguridad en esas vías de comunicación.


Aunque se han registrado y denunciado asaltos en las carreteras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Guardia Nacional garantiza la seguridad en esas vías de comunicación.

Destacó que en un mes se cumplen tres años de la creación de este cuerpo de seguridad.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó del caso de una pareja que iba a casarse y su familia que los asaltaron el 18 de mayo cuando se trasladaban de la Ciudad de México a Tulancingo, Hidalgo.

El presidente manifestó que “la Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos, ni homicidios, que no haya delitos ni en las carreteras de los pueblo, en ningún lado estamos trabajando para eso”.

Resaltó que este cuerpo de seguridad cuenta con más de 100 mil elementos operativos mientras que la extinta Policía Federal tuvo en su mejor momento 40 mil elementos, la mitad operativos y el resto operativos.

Dijo que se construyeron 250 cuarteles en el país.

El primer mandatario señaló que en algunos estados con los hay más elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina que policías municipales.