Guardia Nacional y SAT interceptan 300 cartuchos útiles en la frontera de Chihuahua

guardia nacional decomiso cartuchos
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Mayo de 2020.- Una persona de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar a territorio nacional con alrededor de 300 cartuchos útiles manufacturados en Estados Unidos, fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los hechos ocurrieron cuando se realizaban revisiones […]


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Mayo de 2020.- Una persona de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar a territorio nacional con alrededor de 300 cartuchos útiles manufacturados en Estados Unidos, fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos ocurrieron cuando se realizaban revisiones en un punto de inspección del Puente Internacional Córdoba de las Américas, en el estado de Chihuahua.

El detenido viajaba en una camioneta tipo pick up y le tocó revisión aduanera; por lo que los elementos federales, al revisar la unidad, se localizo en el área de carga una caja de plástico que trasladaba en su interior cuatro cajas con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros cada una y dos cajas más con 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros cada una.

El conductor fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, también se llenó el Registro Nacional de Detenciones (RND) con sus datos y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) donde se determinará su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga