Guillermo García Alcocer renuncia a CRE

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Por: Víctor Mayén

García Alcocer precisó que su renuncia será a partir del 15 de junio próximo

Guillermo García Alcocer, notificó al Senado su renuncia al cargo de comisionado-presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En una carta de 4 hojas, argumentó que su renuncia obedece a que la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de Gobierno tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria -por el nombramiento reciente de 4 nuevos consejeros afines al proyecto de gobierno de la actual administración-, diferente a la mía.

García Alcocer precisó que su renuncia será a partir del 15 de junio próximo y con su salida del organismo quiere que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de nueva visión para que se alance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente las bases para el desarrollo nacional.

Detalló que, una vez encauzada la refundación de la CRE, llegó la hora de dar vuelta a la página e iniciar una nueva etapa profesional.
“Dejo el cargo de comisionado presidente, pero no mi compromiso con México, al que he servido con honestidad y transparencia a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido.Hacia adelante, seguirá aportando al desarrollo del sector energético, ahora desde una plataforma de investigación y docencia. Considero que desde esta trinchera podré abonar más al debate del futuro de la energía en México. Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que mi contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

La renuncia de García Alcocer se da a tres meses de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo señalara de tráfico de influencias.
El mandato del todavía presidente de la CRE concluiría el 28 de abril de 2023.

Foto: Internet

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil