Guillermo Padrés ya se entregó. ¿De qué se le acusa al ex gobernador de Sonora?

 

Es investigado por defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito


Guillermo Pádres, ex gobernador de Sonora, anunció hoy que se presentará ante un juez para enfrentar los cargos de que se le acusa.

En entrevista para el programa Por la mañana, aclaró que pese a estar prófugo de la justicia, nunca salió del país y enfrentará las acusaciones en su contra. 

Padrés, de quien se desconocía su paradero desde septiembre, afirmó ser “un perseguido político”, y aseguró tener las pruebas para demostrar que no cometió ningún delito durante su administración en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Cúpula panista se desmarca de Guillermo Padrés

Margarita Zavala pide a Guillermo Padrés que enfrente a la justicia

¿De qué se le acusa?

A petición de la Procuraduría General de la República, Interpol emitió la ficha roja internacional con fines de búsqueda y localización de Padrés con fecha de 3 de octubre de 2016.

Es investigado por defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Padrés se habría beneficiado con más de ocho millones de dólares por medio de una empresa fachada con sede en Holanda, según datos de la PGR.

El entonces director de la Auditoria Fiscal, Roberto Francisco Ávila perdonó pagos fiscales por medio de descuentos a más de 40 empresas.

Investigación sobre su administración en Sonora

Durante el sexenio de Guillermo Padrés existió un desfalco al erario público superior a 30 mil millones de pesos, de acuerdo con investigaciones de la Controloría General del Estado de Sonora.

Actualmente al ex gobernador Padrés también lo investiga la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por el delito de enriquecimiento ilícito.

El delito de ejercicio indebido del servicio público se castiga con hasta siete años de prisión y siete años de inhabilitación.

La presa en su rancho

Padrés fue acusado en 2014 de haber construido una presa en un rancho de su propiedad sin los permisos legales, la cual fue demolida en 2015 por resolución de la Comisión Nacional del Agua.

Un juez federal le negó al ex gobernador una petición de amparo en contra de cualquier orden de detención que pudiera existir en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos durante su administación.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Margarita Zavala pide a Guillermo Padrés que enfrente a la justicia

La Interpol emite ficha roja contra Guillermo Padrés

GG