Habrá contaminación aún sin micros: Zárate

 

Impulsarán un transporte alternativo


De acuerdo con Fernando Zárate Salgado, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), iniciar un programa de chatarrización de vehículos que contaminan, como los microbuses, es una medida tardía e incompleta, pues en cuatro años no ha existido un plan sólido en materia de transporte urbano y combate a la contaminación.

En entrevista, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que no hay alternativas planteadas, por lo que parece una acción oportunista. Reiteró que urge un plan integral en el transporte público para resolver el problema de movilidad.

“Los legisladores quisiéramos decirle al gobierno local que hay muchas alternativas, oportunidades y planes que ya estamos discutiendo ”, argumentó.

Finalmente, Zárate Salgado explicó que los diputados, a través de foros y reuniones con académicos y especialistas, buscan ayudar a corregir las políticas del gobierno capitalino que no le han funcionado en los últimos cuatro años.

Por ello, impulsarán un transporte alternativo en donde el Trolebús sea una alternativa, pero se tiene que explorar el diésel, el biodiésel y productos que pudieran en su conjunto generar mejor conexión para resolver el problema del medio ambiente.