Habrá justicia en Cananea: AMLO

López Obrador hizo el compromiso de que en tres meses se informará de la ampliación de los programas del bienestar en este municipio.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al cerrar su gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en Cananea, al igual que con los pueblos Yaquis, tendrán justicia.

En la presentación del Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el Bienestar, comprometió que en tres meses se avanzará para dar solución a conflictos laborales, mejorarán los servicios de salud para beneficiarios y los que no cuentan con seguridad social, cuidado al medio ambiente para evitar daños por la actividad minería, así como un plan de reordenamiento urbano y construcción y mejoramiento de vivienda para gente pobre.

“Los pueblos yaquis y Cananea van a tener justicia en el gobierno”, comprometió el primer mandatario acompañado de la gobernadora, la priísta Claudia Pavlovich; el mandatario electo, Alfonso Durazo e integrantes de su gabinete.

En este histórico municipio, cuya lucha por los derechos laborales fue precursor del movimiento revolucionario, el presidente instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que dé atención y solución a los conflictos labores.

Además, de que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, apoye en el diálogo sin influyentismo, “y que se le dé la razón al que la tenga”.

En tanto que a los titulares del IMSS y del Insabi, Zoé Robledo y Juan Ferrer, respectivamente, les pidió que Presenten un plan para mejorar el sistema de salud para toda la población, derechohabientes y los que no cuentan con seguridad social.

Dijo que se tendrá atención médica de calidad, especialistas, medicamentos y ampliación de instalaciones.

“Procuren que sea un solo esquema, aquí pueden convivir o actuar tanto el sistema de atención a derechohabientes, el llamado sistema ordinario del seguro social y el IMSS bienestar en Cananea, eso sería lo ideal”, recomendó.

En cuanto a mejoramiento urbano, señaló instruyó a que Román Meyer, titular de Sedatu, presente un programa para resolver el problema de abasto de agua, mejorar los espacios públicos, así como la ampliación y construcción de viviendas para personas pobres.

López Obrador hizo el compromiso de que en tres meses se informará de la ampliación de los programas del bienestar en este municipio.

En su discurso, la gobernadora Claudia Pavlovich señaló que ya le falta “muy poquito” para terminar su gestión, por lo que agradeció al primer mandatario el apoyo brindado a la entidad

“Ha sido un gran honor gobernar para ustedes y una gran responsabilidad, un gran compromiso será el haber sido la primera gobernadora de este estado y siempre, siempre agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre por la atención que él y su gabinete le han puesto a Sonora, por que tiempo significa también atención, presencia significa atención, yo le agradezco muchísimo presidente todas sus giras, todo su respaldo, todo su apoyo al pueblo de Sonora, se lo agradezco en nombre de todos los sonorenses”, expresó.

Le recordó al presidente el compromiso que hizo de de inaugurar un hospital general en Hermosillo.

Esta noche, el presidente López Obrador regresará a la ciudad de México para este lunes encabezar en Palacio Nacional la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

LEE TAMBIÉN | Con Durazo le va a ir requetebién a Sonora: AMLO; critica obras de relumbrón

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil