Habrá leyes contra corrupción: Granados

 

El consejero jurídico confirma que en agosto estará el borrador de la nueva Constitución


La Constitución de la Ciudad de México permitirá hacer leyes en materia de justicia y seguridad pública, resaltó el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

En entrevista destacó que la importancia de que la capital cuente por primera vez con este documento, es que se estará en igualdad de condiciones con las demás entidades para participar en las iniciativas legislativas sobre seguridad, justicia y combate a la corrupción.

Explicó que da la oportunidad de tener un marco normativo de vanguardia en donde se reconocerán los derechos de los habitantes, pero aclaró que de ninguna forma se puede contradecir a lo que ordena la Constitución Política mexicana.

Detalló que algunas propuestas que han recibido justamente deben revisarse que concuerden lo que dicta la carta magna.

“Son temas que tenemos que revisar y no desde la óptica de lo ideal, sino de lo constitucional para no caer ahora en institucionalidades que puedan generar algún esquema que pueda contravenir la Constitución federal, que es el límite que tenemos en este trabajo”, argumentó.

Granados Covarrubias reveló que hubo en debate en el grupo redactor de que tan extenso tendría que ser el borrador que, aseguró, estará listo en agosto.