Habrá más caos vial en Insurgentes y Mixcoac por desnivel

 

La Secretaría de Obras se disculpa con automovilistas


La construcción del desnivel Mixcoac- Insurgentes presenta un avance de 35 por ciento; no obstante, la perforación total del desnivel provocará congestionamiento vial.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüi, ofreció disculpas a los automovilistas y habitantes afectados con las obras, las cuales incrementarán en la próximas semanas ante la perforación del deprimido por debajo del cruce con Insurgentes Sur.

Precisó que de los mil 500 metros de longitud total del desnivel, se han excavado 600 metros, equivalente a 70 por ciento de la perforación total, por lo que la obra podría estar en operación en el segundo semestre de 2017.

Durante un recorrido por las obras de este doble túnel vehicular, el funcionario capitalino descartóque esta nueva vialidad se vea afectada por inundaciones. Tungüi agregó  que el proyecto inicial de este desnivel vehicular ha sufrido un total de 18 modificaciones ante las inconformidades de los vecinos en la zona.

El deprimido Mixcoac-Insurgentes es una de las seis adecuaciones viales que contempla el Programa Integral de Circuito Interior, con el que se pretende evitar embotellamientos, de tal manera que al ser una vialidad subterránea, también se recuperarán espacios públicos con la construcción de un parque lineal, una ciclovía y se privilegiará el paso peatonal.

“Nos estamos acercando al núcleo principal de la obra, que es el cruce de Insurgentes Sur con Mixcoac, por lo que iniciaremos a trabajar en este crucero, pero programamos hacerlo en la noche para afectar lo menos posible esta vía de circulación. Estaremos trabajando cerca de cuatro meses en este punto”, explicó.

Respecto a las obras de ampliación de Circuito Interior al cruce con avenida Tlalpan, Édgar Tungüi reportó 82 por ciento de avance y prevé entregar la obra a principios de agosto.