Hace buen gobierno Samuel García: AMLO

Hace buen gobierno Samuel García: AMLO
 

En las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, Nuevo León, AMLO refirió que Samuel García apenas lleva seis meses en el cargo.


“Esta gobernando bien Samuel (García)”, gobernador de Nuevo León (MC), expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Sin embargo aclaró, que era una apreciación ya que la evaluación le corresponde al pueblo de Nuevo León.

En las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, Nuevo León, refirió que Samuel García apenas lleva seis meses en el cargo.

Durante la mañanera, se le cuestionó que ante la crisis hídrica y de seguridad en la entidad si estaría favor de que si así lo decide la gente se promueva una consulta popular para pedir en su momento la destitución del gobernador.

El presidente respondió que “hablando nada más de lo legal, tendría que hacerse una reforma constitucional en el caso de Nuevo Leon y no hay en ningún estado establecido en la Constitución el proceso de revocación de mandato”.

-¿estaría a favor de que se pudiera reformar en los estados?

-Sí, hacia adelante, ojalá, en todos los estados porque es muy importante la democracia participativa, que no olvidemos que el pueblo pone y el pueblo quita, dijo.

López Obrador manifestó que ya en segundo término, de juicio práctico, “está llegando el el gobernador, ¿cuánto tiempo lleva? 6 meses y todavía antes se hablaba de un año, no quiero usar la expresión porque es de mal gusto, pero se daba un año, entonces falta”.

“Dame chance”, se escuchó decir al mandatario estatal.

El presidente dijo que considera que Samuel García “no está haciendo un mal gobierno esa es mi apreciación, claro, este corresponde a ustedes, yo soy ciudadano de todo el país, y si tengo conocimiento, tengo una visión de todo lo qué pasa en México, pero pues no tan específica, sin embargo mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”,