Falta mejorar propuesta del ejecutivo sobre matrimonios gay, opina vicepresidente del Senado

 

Pidió no frenar la iniciativa por presiones de la Iglesia y grupos conservadores


Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente del Senado, demandó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que reconoce la igualdad de los matrimonios en la Constitución,  no se frene por presiones de la Iglesia y grupos conservadores.

El perredista se pronunció por enriquecer y mejorar esta propuesta del Presidente, que, a su parecer, quedó limitada en temas como el de la identidad de género y la adopción.

El senador pidió  que se legisle más allá de la inconformidad de las iglesias del país  y de grupos  tradicionalistas.

“Es imprescindible enriquecer y mejorar las propuestas del Presidente. No frenarlas, ni hacerse un lado por las presiones que intenten generar los diversos grupos conservadores, las diferentes iglesias y partidos políticos”, pidió.

En el marco del Foro Legislativo de Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género “Retos del Matrimonio Igualitario y Adopción en México”, organizado por el Senado,  Anita Suárez Valencia, directora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, afirmó que los derechos de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGBT) son vulnerados en el país.

“Alguna persona heterosexual ha sido asesinada por pertenecer al ámbito heterosexual, no. Pero, el diagnóstico que acabamos de hacer en la Comisión Ejecutiva nos dice claramente, que si hay personas de la población LGBT que han sido no solamente discriminadas, sino que han llegado a la expresión más terrible de la violencia, que es la privación de la vida.

(…) Todavía, hay personas que son sometidas en contra de su voluntad, a tratamientos para ser curadas de su homosexualidad. (…) Cuando siete de cada 10 personas de la población LGBT, nos reportan que han sido discriminadas en la escuela, particularmente, en la secundaria”, informó Suárez Valencia.

Jacqueline L Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, aseveró que la discriminación contra la comunidad LGBT es de las más violentas, porque se les considera pecadores, enfermos o criminales.

“La discriminación a las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero, trasveti, intersexuales, es de las discriminaciones más violentas que hay. Y es de las más violentas, porque en este ejercicio de prejuicios y de estigmas, hay tres elementos constantes: o pecadores, o enfermos o criminales”, afirmó.

FF