Hacen consulta para dividir a San Jerónimo

 

La consulta fue ordenada por el Tribunal Electoral capitalino (TEDF)


Con 21 mesas de votación, vecinos de Magdalena Contreras participaron en la consulta ciudadana con la que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) obtendrá los elementos de identidad para delimitar el pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice.

Lo anterior, luego de que a principios de año, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Participación Ciudadana y unificó ambas colonias, separadas incluso por la Supervía Poniente, lo que ocasionó el enojo de los colonos de ambas zonas.

La consulta fue ordenada por el Tribunal Electoral capitalino (TEDF) a fin de definir los recursos que destinará el Gobierno capitalino, ya que al manejarse como Pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, ambas colonias recibirán un solo presupuesto participativo, al contrario de que Aculco y Lídice sigan siendo colonias independientes, como hasta 2015, con lo que cada una tendrá fondos propios.

La división, se definirá con la pregunta “Usted considera que el lugar donde vive forma parte de 1.- Pueblo originario San Jerónimo Aculco-Lídice, 2.- Colonia San Jerónimo Aculco o 3.- Colonia San Jerónimo Lídice”.

Mientras que en Xochimilco se hizo la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 en las colonias Loreto Peña Pobre (Unidad Habitacional) e Infonavit prolongación División del Norte (Unidad Habitacional).

Ambas acciones, indicó el Instituto Electoral capitalino en acatamiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal.