Hacienda garantiza estabilidad económica

 

A pesar del resultado electoral en Estados Unidos y la fuerte volatilidad


A pesar del resultado electoral en Estados Unidos y la fuerte volatilidad que ocasionó en los mercados con una caída pronunciada del peso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) negaron llevar a cabo medidas urgentes.

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, acompañado por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que el comportamiento de los mercados se ha mantenido ordenado y no hay un cambio inmediato en distintas variables del país, que –indicó– goza de estabilidad macroeconómica y un estratégico manejo de deuda pública.

Mencionó que la nación tiene a favor coberturas petroleras, una baja inflación, reservas internacionales suficientes para cubrir la tenencia de inversionistas extranjeros en deuda interna denominada en pesos, así como la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Si bien por ahora no actuarán con alguna iniciativa de contingencia, Meade, adelantó que en la medida en que exista información adicional y del desarrollo de los mercados será como ambas instancias de forma independiente o conjunta procedan a ajustar las políticas.