Hackean nuevamente foro de diputados y transmiten imágenes obscenas

Hackeo Foto: Internet
Hackeo Foto: Internet 

La principal intromisión se registró a lo largo de la presentación del ponente Max Kaiser.


Nuevamente personas ajenas a la Cámara de Diputados hackearon un evento que de manera virtual realizaron un grupo de legisladores.

En esta ocasión fue en un foro organizado por el grupo Anticorrupción de la fracción del Partido Acción Nacional, “El derecho a la información frente al COVID-19”, en el que se transmitieron algunas imágenes obscenas y de personas ajenas al evento, símbolos asociados al nazismo, como la cruz esvástica y una imagen de Adolfo Hitler.

La principal intromisión se registró a lo largo de la presentación del ponente Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Durante su exposición, señaló que durante la época del partido hegemónico se tuvo una caja opaca en la que el gobierno ejercía el poder sin sentir la necesidad de informar, y el ciudadano aceptaba como suficiente lo poco que recibía del gobierno.

Hubo una segunda etapa, agregó, que inició con las grandes reformas de transparencia y acceso a la información, “que nos hicieron creer que la capacidad de ver hacia adentro del gobierno nos iba a permitir generar un esquema de rendición de cuentas del Estado al ciudadano. Sin embargo, el esfuerzo se quedó a la mitad”.

Destacó que con la llegada de este gobierno la regresión parece llevarnos de vuelta a la primera etapa descrita: “el gobierno como caja oscura que informa lo que quiere, cuando quiere y sin soporte documental de nada de lo que dice”.

“Es tan evidente esta regresión que el propio presidente utiliza como broma la frase: “Yo tengo otros datos”. No sólo contradice diariamente a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que evidencian la falta de información o denuncian mentiras del gobierno, sino que incluso contradice a sus propios secretarios, funcionarios de alto nivel y publicaciones que vienen del propio gobierno.

Esta regresión es absolutamente inaceptable, dijo Max Kaiser. “Está en peligro nuestra vida y nuestra salud, si permitimos que el gobierno esconda la información sobre la emergencia sanitaria, sobre el número de enfermos y muertos, sobre las medidas de prevención y sobre el acceso a las instituciones de salud”.

Las intervenciones de otros invitados al foro como María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, así como la diputada federal Marcela Torres, también fueron hackeadas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos romero Hicks, quien cuestionó la intensión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que el Congreso sea un querer legislativo, no un Poder Legislativo.

Manifestó que el federal ha estado ausente frente a las cuatro crisis que tenemos: uno, la de salud pública; dos, la de la economía y su impacto en las familias; tres, la violencia y la inseguridad y; cuatro la parte de la pobreza y sus consecuencias que se van a incrementar en temas como la alimentación y la educación.

Destacó que por este motivo, los legisladores de los partidos de oposición presentaron diez propuestas para la crisis de la salud pública y 10 para el tema de la economía.