Hallan los cuerpos de jóvenes en Veracruz

 

El fin de semana fueron encontrados e identificados por sus familiares


La Fiscalía de Veracruz informó sobre el hallazgo del cuerpo de Andrés García Aguilar, cuarto joven desaparecido el 29 de septiembre en Boca del Río, Veracruz.

El fin de semana fueron encontrados, el municipio de Camarón de Tejeda, e identificados por sus familiares los restos de los jóvenes desaparecidos cuando se dirigían a un centro comercial.

Después de trasladar los restos a la Dirección de Servicios Periciales en la ciudad de Xalapa, familiares de los desaparecidos identificaron a Octavio García Baruch, Leobardo Arroyo Arano y Génesis Deyanira Urrutia Ramírez.

“Los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención sicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito”, detalló la dependencia estatal.

A través de un comunicado, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, expresó la indignación y dolor de la comunidad universitaria ante los hechos y pidió justicia.

“La noticia sacude profundamente a la Universidad. Nos sentimos heridos e indignados. Nuestra solidaridad está con los familiares y amigos de Génesis y demás víctimas de esta nueva brutalidad”, indicó.

Además, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV convocaron a una marcha pacífica este lunes para exigir a las autoridades del estado el esclarecimiento del caso.