Hartazgo social por corrupción: Vallejo

 

Fausto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán en junio de 2014 por cuestiones de salud


FÁTIMA MIRANDA

Los resultados de los pasados comicios “son una llamada de atención hasta arribota (sic) y creo que debe corregir el rumbo; en primer lugar, con un ataque a la corrupción de a de veras, es la irritación del pueblo, es el hartazgo, lo otro es que verdaderamente se aplique la justicia”, afirmó Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán.

Dijo que “si entendimos (los priistas) el mensaje, vamos a ganar, si no, ya sabemos lo que nos espera”.

Al referirse a la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que es un primer paso, pero se avanza, “creo que se debería de haber tamizado lo referente a quiénes de la iniciativa privada, deben presentar su 3de3, deben ser incluidos más sectores, con un monto también, porque una gente que percibe una cantidad irrisoria no tiene ningún caso, pero, también los medios de comunicación deben transparentarse, porque el 90 por ciento de los medios de comunicación no subsistirían sin los ingresos de gobierno”, aseveró Vallejo.

Se dijo listo para transparentar las cuentas públicas de las pasadas administraciones. Rechazó que hubiera alguna desviación en su administración, pero si se descubre, “que se castigue a quien sea, tengo confianza de mis (ex) funcionarios, espero que no salgamos con sorpresas”, manifestó.

Fausto Vallejo también habló sobre el perdón solicitado a los ciudadanos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la llamada “Casa blanca” y respecto a que sus errores pudieran provocar una consencuencia en los próximos comicios, el exmandatario se limitó a contestar, “sin comentarios”.