Hasta mil pesos por incinerar a mascota

MÉXICO, D.F., 13DICIEMBRE2014.- Los “perros peregrinos”, como se le conoce a los canes que acompañan durante el peregrinaje a los católicos que arriban a la Basílica de Guadalupe cada 12 de diciembre, son rescatados por voluntarios de la asociación “Mundo Patitas” para impedir que sean sacrificados en los días posteriores a la celebración religiosa. Los perros peregrinos son abandonados pues no son permitidos en los camiones que transportan a los peregrinos a su lugar de origen. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM 

Inauguran otro crematorio de animales en Azcapotzalco


D. GUTIÉRREZ/L. SERIEYS

Utilizar el segundo crematorio para mascotas que hay en la Ciudad de México costará entre 300 y mil pesos, según el tamaño del animal. Ubicado en Azcapotzalco, en un día se podrán atender hasta 50 mascotas ya sea para que sus dueños puedan conservar sus cenizas o no.

La iniciativa nació de la demanda por contar con un espacio para cremar mascotas una vez que fallecen, aunque también como una medida de sanidad entre la población El jefe delegacional, Pablo Moctezuma, aclaró que el objetivo es brindar un servicio a la población en general, pues sólo existía un horno en Gustavo A. Madero.

Adelantó que el centro de control canino de la delegación será ampliado y reinaugurado el próximo año, con el fin de ofrecer el servicio de clínica veterinaria.

El segundo horno crematorio público para mascotas se ubica en Avenida Ceylan, esquina Boulevard de los Ferrocarriles, colonia Euzkadi, y tuvo un costo de 70 mil pesos.

Sin denuncias 

Ante la falta de denuncias por la muerte de perros en el parque de “Los Cocodrilos”, en la colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero, la Brigada de Vigilancia Animal se ha estancado en sus investigaciones. A través de redes sociales, vecinos de las colonias Estrella y Guadalupe Tepeyac exhibieron la muerte de cinco perros por envenenamiento. Hasta el momento, la demarcación no ha hecho referencia de los casos.

En otro contexto, el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paulo César Martínez López, impulsó la campaña “Si tu perro se hace, tú no te hagas”, acción con la cual busca proteger la salud tanto de los ciudadanos como de las mascotas.