Hay acercamientos con el PRD: Morena

En Edomex están dispuestos a recibir a perredistas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tenido acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nayarit para realizar una alianza en las elecciones del próximo año, el organismo de Andrés Manuel López Obrador no puede ir en coalición con aquél por ser un instituto político nuevo, lo cual está prohibido por la ley.

En Nayarit “sí ha habido señales (del PRD), pero ellos quieren una alianza amplia y en ella va el Partido Acción Nacional (PAN) y ahorita Morena no va ni con el PRD ni con el PAN. Morena es un partido de nueva creación, y como es su primera elección aquí en el estado, pues según la ley no pueden ir en alianza, de manera institucional no”, mencionó a CAPITALMEDIA Daniel Carrillo, presidente del Comité Estatal de Morena.

Por su parte, la secretaria General de Morena en el Estado de México, María Hernández Bermúdez, dijo a CAPITALMEDIA que la única coalición que va a realizar su partido es con el pueblo de México “no con los que tienen la franquicia del partido. Estamos haciendo una alianza con todos los ciudadanos, tengan la militancia que tengan, pero con las cúpulas no”.

Además, luego de que varias tribus del PRD anunciaran su desacuerdo de una alianza con el PAN y que auguraban una “desbandada del partido”, la secretaria mencionó que “las puertas de Morena están abiertas para todos los ciudadanos que están libres y conscientes y que quieran transformar al país, pero en algunas circunstancias sí nos reservamos el derecho de admisión”.

A su vez, Daniel Carrillo tachó de ilógicas las coaliciones del partido blanquiazul y del sol azteca, porque “son principalmente ideologías diferentes. El hecho de ganar por ganar qué caso tiene si no van a hacer un buen gobierno”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil