Hay ambiente para la inversión: AMLO

Hay ambiente para la inversión: AMLO
 

AMLO reiteró sus recomendaciones para la venta de Citi Banamex como que los compradores sean empresarios mexicanos.


Previo a su participación en la 85 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su mensaje a los banqueros le recomendará que “hay un buen ambiente para la inversión, para las finanzas, para el desarrollo del país, eso se debe aprovechar”.

Reiteró sus recomendaciones para la venta de Citi Banamex como que los compradores sean empresarios mexicanos.

Dijo que el jueves, cuando participe en la inauguración de la 85 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, destacará que en México hay gobernabilidad, paz y tranquilidad, además de que los banqueros han “obtenido buenas ganancias”.

“Primero que no dejen de aprovechar para impulsar el desarrollo del país la circunstancia actual de estabilidad macroeconómica y de confianza para las inversiones tanto nacionales como para la inversión extranjera, y esto no es retórica, no es demagogia, llevaba mucho tiempo en que no se tenía una moneda estable, nuestro peso no se ha devaluado, no hay depreciación de la moneda no ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda, nos recuperamos pronto de la pandemia y estamos creciendo”, afirmó.

“México está considerado, lo decía yo ayer como el mejor país o uno de los mejores países para recibir inversión extranjera. Hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad, estamos ya enfrentando el problema de los homicidios con buenos resultados, hay una tendencia a la baja en homicidios”, añadió.

El presidente recalcó que “hay condiciones inmejorables para la inversión, la actividad bancaria, ha tenido buenos resultados, han obtenido buenas ganancias, lo mismo la Bolsa de Valores, tenemos reservas en el Banco de México qué son históricas, hay un buen ambiente para la inversión, para las finanzas, para el desarrollo del país, eso se debe aprovechar”.

Agregó que aumentaron las remesas que los mexicanos que viven en Estados Unidos envían a sus familias, a través del sistema bancario.

De la venta de City Banamex, reiteró su planteamiento de que los empresarios que lo adquieran sean mexicanos, cuenten con solvencia económica para proteger a los ahorradores, estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural en el país y se ponga en exhibición permanente.

“Son las de las condiciones básicas y una que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en el pago de sus contribuciones, y lo mismo que paguen el impuesto, que va a significar la venta de Banamex”, recalcó.