Hay condiciones para la ratificación del T-MEC

Monreal
Monreal Foto: Internet 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que hay condiciones propicias y correctas para la ratificación del T-MEC. El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que por “cortesía política” con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en atención a las condiciones que vive el país, inició conversaciones con los coordinadores […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que hay condiciones propicias y correctas para la ratificación del T-MEC.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que por “cortesía política” con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en atención a las condiciones que vive el país, inició conversaciones con los coordinadores parlamentarias de las demás bancadas, para buscar la fecha más propicia para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el tratado.

Resaltó que dos elementos permitieron despejar el escenario para iniciar formalmente el proceso de ratificación: la aprobación de la Reforma Laboral en abril pasado y, la eliminación de parte de Estados Unidos de los aranceles al acero y al aluminio mexicano que les impuso el año pasado.

El coordinador de Morena aseveró que la ratificación del T-MEC mandará un mensaje de certeza económica y de apertura comercial al mundo.

“Entonces, estamos caminando de manera correcta y, creo que es un buen anuncio para la economía del país, para reactivar la economía y para que los inversionistas foráneos y nacionales tengan confianza en México. En el Senado no habrá obstáculos ni habrá detenimientos o tácticas dilatorias que impidan que con la brevedad y con la racionalidad y el racionamiento debido estemos en el proceso de la revisión y la ratificación, en su caso, de este instrumento internacional que sustituye al antiguo TLC”.

No descartó que la próxima semana pudiera convocarse a un periodo extraordinario para ratificar el tratado. Aunque, insistió que dialogará con el resto de los coordinadores parlamentarios para elegir la mejor fecha.

Aunque, subrayó que buscará que no pase de la primera quincena de junio próximo.