Hay desestabilización en el sur del país, advierte IP

 

Lo más preocupante es que se siente una falta de autoridad, alerta Claudio X. González


La falta de autoridad que se siente en el país, coloca ya en “el hartazgo” al sector empresarial mexicano y tiene a la población muy “inquieta”, advirtió Claudio X González Laporte, uno de los empresarios más influyentes de México.

El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México precisó que el conflicto magisterial está desestabilizando al sur del país, con repercusiones en el resto del territorio nacional; pero lo más preocupante es que se siente una falta de autoridad, que resulta muy dañina, porque la responsabilidad de cualquier gobierno es que haya estado de derecho y respeto a la ley, lo que no hacen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Entonces la gente está muy inquieta, de por sí hay hartazgo, se reflejó en las elecciones del 5 de junio y esto no ayuda, lo de la falta de autoridad en el caso de la CNTE no ayuda. La autoridad está tratando de dialogar, pero esta gente no cede; entonces, dan la impresión de que tienen la medida agarrada y que nomás siguen”, aseveró.

“Mientras la CNTE ha conseguido que salgan sus líderes de la cárcel, lo que genera mucha inquietud, y eso se refleja al interior del Consejo Coordinador Empresarial, a pesar de los buenos resultados económicos”, advirtió.