Hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra Guillermo Padrés: FGR

Hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra Guillermo Padrés, el ex gobernador de Sonora: FGR.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que hay elementos suficientes para solicitar a un juez federal sentencia condenatoria contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en razón de hay pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado, a pesar de que el asunto se encuentra ante un juez de amparo.

“En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y así lo hará en su momento”.

La FGR, señaló que existen dos procesos penales en contra del ex mandatario estatal, uno iniciado en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y el otro iniciado en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y explicó que en el primer caso, en 2017 y 2018, un juez federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En dicho proceso, en 2018 un juez federal le otorgó al procesado libertad con medidas cautelares.

En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.

Esta información la dio a conocer la Fiscalía, luego de que este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia mañanera, descartó que haya intervenido en la liberación del ex gobernador panista.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios desde que soy Presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie…sencillamente no era un asunto de mi competencia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil