Hay emergencia social en Zacatecas: David Monreal

emergencia social en zacatecas
 

Durante la presentación del plan de apoyo presentado por el gobierno federal, Monreal dijo que hay emergencia social en Zacatecas


El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena) clamó la ayuda del gobierno federal ante el incremento de la violencia y agradeció al Presidente Andrés Manuel López obrador por la implementación del Plan de Apoyo para la entidad.

“Gracias, gracias, gracias señor presidente por venir a Zacatecas, a darle esperanza, a darle confianza, a esta manifestación que hemos y que estamos apreciando el día de hoy de su gabinete, el gabinete de la República, los señores secretarios, subsecretarios, directores, es un momento complejo, difícil para nuestro estado, se les pasó la mano, hoy lo he dicho, enfrentamos una emergencia social”, expresó en el Palacio de Convenciones en Zacatecas, Zacatecas.

Ante el primer mandatario y los integrantes del gabinete legal y ampliado, Monreal Avila advirtió que enfrentan una crisis financiera y económica.

Dijo que cuentan con los recursos para pagar la nómina de los trabajadores del estado y de los maestros, sin embargo aún tienen que resolver el pago del aguinaldo.

“Son finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estemos llevando acabo esta reunión. Quiero agradecer también y reconocer la política social que ha implementado, si no fuera por esta buena política como la de los abuelitos, la de las becas, la de la escuelas nuestra, y por las remesas el problema de Zacatecas sería más agudo”, aseveró.

El mandatario estatal dijo que al platicar con representantes de sectores productivos y de la sociedad la principal demanda era que se garantice la seguridad

“Cuando platiqué con los empresarios nos dijeron ‘dígale que nos ayude con la seguridad’, cuando platiqué con las madres de familia, ‘dígale que nos ayude con la seguridad’, cuando platique con los productores del campo’ ‘dígale que nos ayude con la seguridad’. Para Zacatecas el tema de la seguridad se ha vuelto lo más importante”, manifestó.

También solicitó apoyo para rehabilitar el sistema carretero de Zacatecas ya que por las lluvias están prácticamente intransitables.

“Estoy convencido de que vamos a resolver, superar esta crisis por eso le expreso muchas, muchas, muchas gracias por venir al rescate de Zacatecas, habremos de honrar el compromiso de buen gobierno y de llevar bienestar a los zacatecanos en la zacatecanos”, indicó.