Hay quienes quieren colgarse del movimiento feminista: Sánchez Cordero

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Marzo de 2020.- Aunque se negó a revelar nombres, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hay personas muy identificadas, que quieren “Subirse” o “Colgarse” del Movimiento Feminista y no pertenecen a él. “Preferiría que ustedes las identificaran, porque las conocen y porque nunca, nunca han estado en […]


CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Marzo de 2020.- Aunque se negó a revelar nombres, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hay personas muy identificadas, que quieren “Subirse” o “Colgarse” del Movimiento Feminista y no pertenecen a él.

“Preferiría que ustedes las identificaran, porque las conocen y porque nunca, nunca han estado en movimientos feministas, al contrario siempre han estado, por la penalización de las mujeres y que vayan a la cárcel las mujeres, siempre se han manifestado así, No puedo decir nombres y que hoy están por supuesto subiéndose a esta ola, y que nunca han sido feministas, yo te puedo decir que yo tengo 50 años en esta lucha, 50”.

Olga Sánchez Cordero, reiteró su apoyo total al “Paro Nacional un día sin Mujeres”, convocado para el próximo lunes 9 de Marzo, por lo que todas las trabajadoras de la dependencia podrán o no asistir a laborar, así se convocó a través de las redes sociales de la dependencia.

“Que las Mujeres se sienta con absoluta libertad de asistir o no asistir, a trabajar y no se les descontará el día, así ya se estableció”.

[youtube url=”https://youtu.be/t_eY8ELsOf8″]

Sánchez Cordero, señaló que el lunes 9 de marzo no tendrá actividades públicas pero destacó que permanecerá en su oficina al pendiente de la Gobernanza del país.

“Yo como ustedes saben estoy absolutamente empática y solidaria con el movimiento, yo voy a estar en las oficinas, aunque no voy a tener audiencias, ni citas públicas, no va a ser de esa manera, pero voy a estar al pendiente de los acontecimientos del país, de lo que sucede en este país momento a momento y voy a estar ahí porque es mi responsabilidad los asuntos de Gobernabilidad y Gobernanza”.

La Ministra en retiro anunció que previo al “Día Internacional de la Mujer”, se desarrollarán diversas actividades.

Este jueves, habrá una reunión privada solamente de las Secretarías de Estado, del Gabinete Federal.

“Las que puedan estar y estén en México, por supuesto, si no están en México o no pudieran estar por algún compromiso previo no estarían, donde vamos a darles a conocer todas las actividades que hemos venido realizando y las que vamos a realizar”.

Sánchez Cordero, destacó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizará un examen únicamente para Mujeres para ingresar a la Administración Pública Federal.

“Es la primera vez que se convoca para que ingresen a la Administración pública, exclusivamente mujeres a través de concursos”.

La Secretaria anunció que el domingo ocho de Marzo, se realizará la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en Fresnillo, Zacatecas, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a estar la Secretaria del Bienestar, con el Programa Sembrando Vidas, la Secretaría del Trabajo, con el Programa Jóvenes Construyendo el futuro, Nadine Gasman (Directora del Instituto de la Mujer) y voy a estar yo, va a ser un evento muy bonito”.

La Secretaria, señaló que se tiene conocimiento de que el Sábado 7 de Marzo se realizará una cadena humana de mujeres y el domingo 08 de Marzo habrá diversas manifestaciones de organizaciones feministas en la Ciudad de México y en otras entidades.

La Secretaria hizo estas declaraciones, luego de participar en una comida y reunirse con integrantes el “Colegio de Notarios de la Ciudad México”, la tarde de este miércoles, donde recibió un reconocimiento por su trayectoria en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga