Hay un mexicano entre los heridos por el ataque en Orlando

 

Javier Nava Coria estuvo durante la agresión; está en el hospital, reportado estable


Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, es el mexicano que hasta el momento el gobierno ha identificado como uno de los heridos registrados en el centro nocturno en Orlando, Florida, donde fueron asesinados 50 personas la noche del sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado de prensa, informó que el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerá la asistencia necesaria a Nava Coria.

Así también señaló que el gobierno de México y el Consulado en Orlando, darán a conocer la información de forma puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente, conforme sea confirmada por dichas autoridades.

“El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

“A raíz de la labor de la Representación consular con las diversas autoridades involucradas, se tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital. El Cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia”, señala el comunicado.

Así también la cancillería reiteró que el gobierno de México condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes, así como su solidaridad a las familias afectadas.
“México reitera su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense.

LGG