Hay veterinarios capacitados: Müller

La titular de Sedema busca transformar los zoológicos de la CDMX
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la muerte del gorila “Bantú” y de un bisonte hembra, y ante los cuestionamientos por la falta de atención a los animales en el Zoológico de Chapultepec, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que el espacio cuenta con veterinarios capacitados.

Dijo que el hecho de no aceptar más ejemplares es un paso en la transformación que plantea la sociedad civil y de lo que se ve a nivel global, con lo que la actual administración demuestra que se suma a la iniciativa de transformación de los zoológicos.

El viernes, CAPITAL MÉXICO publicó que debido a la falta de especialización de los veterinarios que atienden a los animales que hay en los tres zoológicos, ha ocasionado un aumento en la mortalidad.

Sin investigación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reiteró que no realizará ninguna investigación sobre el caso del fallecimiento de un bisonte hembra por no ser un caso de manejo, contención, traslado, o causado por la intervención humana.

Aclaró que sólo en caso de recibir una denuncia que lo amerite dará atención. Según la Ley General de Vida Silvestre, Chapultepec deberá informar la baja o deceso a la Secretaría de Medio Ambiente federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil