Hechos violentos no se pueden repetir: AMLO

Hechos violentos no se pueden repetir: AMLO
 

Habrá un batallón turístico en Tulum, donde se han registrado hechos violentos, así lo aseguró el primer mandatario de México, AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hechos violentos que se han registrado en zonas turísticas de Quintana Roo —que se les dio mucha difusión— no pueden repetirse por lo que destacó la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Dijo que este batallón iniciará funciones el 1 de diciembre, y cuya presencia en las zonas turísticas será permanente.

En las instalaciones de la Brigada de Policía Militar en Cancún, Quintana Roo, expresó que de movilizarán mil 500 elementos federales.

Lo anterior luego de un enfrentamiento entre narcomenudistas rivales en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera en Puerto Morelos que dejó dos personas muertas y una balacera en Tulum en donde fallecieron dos turistas extranjeras, entre ellas la influencer Anjali Ryot.

“En unos días más, en una semana ya se movilizan mil 500 elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo, como lo explicó el general (Luis Cresencio) Sandoval, vamos a reforzar la vigilancia, la presencia de la seguridad nacional en los municipios de Quintana Roo, los 11 municipios, pero con énfasis en los municipios turísticos”, afirmó López Obrador.

Hechos violentos no se pueden repetir: AMLO

Indicó que se están construyendo instalaciones para la Guardia Nacional y se han ampliado.

“Por eso estamos aquí porque vamos a apoyar, ya ustedes conocen de estos hechos lamentables que se presentaron, que se les dio mucha difusión, son hechos dolorosas en donde pierden la vida seres humanos nacionales y extranjeros y eso no se puede repetir, tenemos que evitar que eso suceda, por eso ese plan para reforzar seguridad”, subrayó.

En otro tema, el presidente anunció que se ampliará la zona arqueológica en Tulum.

Subrayó que con el Tren Maya -que tiene una ruta de mil 500 kilómetros— se podrán recorrer zonas arqueológicas de la península de Yucatán.

Indicó que también se aprovechará “la buena fama que tiene Cancún en el mundo”, que han construido todos los sectores.