Hieren a civiles en ataque a elementos de seguridad

 

Dos ciudadanos ajenos a los hechos resultaron heridos


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) compuesta por fuerzas federales y estatales fueron agredidos por civiles armados para evitar ser detenidos en el municipio Matamoros.

En el enfrentamiento, dos ciudadanos ajenos a los hechos resultaron heridos; tras ser hospitalizados fueron reportados fuera de peligro.

Precisó que el incidente ocurrió en el cruce de las calles 14 y Morelos, en el sector centro de ese fronterizo municipio, cuando elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, y de las policías Federal y estatal integrantes de la BOM practicaban reconocimientos terrestres.

Al llegar al referido crucero detectaron a civiles armados a bordo de varios vehículos, por lo que les marcaron el alto, pero los implicados emprendieron la huida al tiempo que disparaban a las fuerzas del orden.

Indicó que en su escape los agresores ocasionaron lesiones a un ciudadano que se desplazaba en su vehículo particular, así como a otro más que caminaba por la calle. Las autoridades consideraron que se trata de integrantes de un grupo criminal que opera en ese municipio, y expuso que en la acción no hubo detenciones y tampoco se reportan decesos.

Caen con armas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a una pareja que circulaba por una carretera de Sonora, en posesión de dos fusiles, cargadores y cartuchos.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República detalló en un comunicado que las personas detenidas son Alejandro “N” y Liliana “N”, quienes circulaban por la carretera Puerto Peñasco-Santa Clara.