Histórico, compra de refinería Deer Park: AMLO

https://www.capitalmexico.com.mx/nacional/pemex-concreta-la-compra-de-la-refineria-deer-park-en-eua/
 

El primer mandatario de México, AMLO recordó que ayer le mandó un mensaje a los 900 trabajadores que trabajan en la refinería Deer Park.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un hecho histórico que Petróleos Mexicanos (Pemex) comprara la refinería en Deer Park, “fue un buen precio y ya se pagó, fueron ahorros del plan de austeridad nos deuda, no contratamos deuda”.

Dijo que no tiene previsto visitar la refinería, en donde ya se colocaron los logotipos de Pemex, y que está ubicada en Texas, Estados Unidos.

“Es una muy buena noticia, es un avance, imagínense desde cuándo no se compraba, siempre los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación, es un hecho histórico que ahora estemos comprando aún de manera simbólica solo una empresa, pero es un viraje completo en la política de nuestro país”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

Explicó que se tiene un acuerdo para que se refine el crudo de México y del mercado internacional, así como la gasolina y el Diesel, los cuales se comercializan en nuestro país.

“No tengo pensado ir por eso fue Octavio Romero Oropeza (director general de Pemex) pero vamos a estar muy pendientes y Pemex va manejar la refinería, se va a mantener el mismo equipo, hablaba yo del 85% de capacidad de operación, es importante, es una refinería que puede procesar hasta 320 mil barriles de petróleo crudo y está actualmente procesando 85% de ese total”, enfatizó.

Histórico, compra de refinería Deer Park: AMLO

Recordó que ayer le mandó un mensaje a los 900 trabajadores que trabajan en Deer Park.

“Se adquiere a buen precio, alrededor de 600 millones de dólares y con esto se avanza del propósito de que podamos procesar todo el petróleo creo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolina y diesel, tener autosuficiencia energética, ese es el propósito porque esta refinería hay que sumar la que vamos a inaugurar este año en Dos Bocas que tiene capacidad para 240 mil barriles diarios y una inversión adicional dos 2 mil 500 millones de dólares para concluir una obra en proceso en Tula, una coquizadora para producir gasolinas y no producir combustóleo, de modo que es una buena noticia”, agregó.